NUESTRA HISTORIA


El Departamento de Información Pública de la Dirección General Administrativa del Ministerio de la Defensa Nacional, se crea por medio del Acuerdo Ministerial 001-2009 de fecha 07 de enero de 2009, en base al Artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Publica Decreto 57-2008. Se establece en la organización del Ministerio de la Defensa Nacional con el Acuerdo Gubernativo 72-2009 de fecha 11 de marzo de 2009, que reforma el Artículo 9 del Acuerdo Gubernativo 522-2006 de fecha 30 de octubre de 2006

MISIÓN


El Departamento de Información Pública de la Dirección General Administrativa, tiene como misión recibir, tramitar y proporcionar respuesta a las solicitudes de información pública de acuerdo a lo que establece la Ley de Acceso a la Información, siempre que esta se encuentre en los archivos del Ejercito de Guatemala y que resulte procedente su entrega dentro del plazo establecido en la misma.

VISIÓN

Ser una Unidad de Información Pública altamente eficiente, que permita a la población acceder a la información que administra y custodia el Ministerio de la Defensa Nacional. Teniendo por consigna: “Hacer mejor, lo que se tiene que hacer bien”.